CONDICIONES GENERALES DE VENTA, DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS


Condiciones Generales de Venta, envío y devolución:


Los precios mostrados son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos. El registro y aceptación de las presentes condiciones implica la conformidad con el producto, sus características y del precio. El cliente puede comprar vía Internet en el sitio www.elrastrodelapiel.com


Todo pedido asume la aceptación de precios y descripciones de productos disponibles a la venta. El Rastro de la Piel se compromete a entregar los productos recibidos por medio de su página web en función de la disponibilidad de productos en stock. En caso de no disponibilidad de productos,  se compromete a avisar lo antes posible al cliente, el pedido será cancelado y la correspondiente cantidad será abonada en su caso.

El Rastro de la Piel utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos a través de la web.

Derecho de desistimiento 


Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a El Rastro de la Piel, c/ Brigadier Algarra nº 37, 03610 Petrer (Alicante), Teléfono 966 313 722 o al email tienda@elrastrodelapiel.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.


Consecuencias del desistimiento 


En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.


Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a El Rastro de la Piel, c/ Brigadier Algarra nº 37, 03610 Petrer (Alicante), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 


Modelo de formulario de desistimiento 


– A la atención de David Gonzalvez Cruz, c/ Brigadier Algarra nº 37, 03610 Petrer (Alicante), Telefono 966 313 722 o email tienda@elrastrodelapiel.com 

– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:

– Pedido el/recibido el 

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios 

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios 

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha 


El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: 


a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. 


b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 


c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 


d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. 



Responsabilidad:

El Rastro de la Piel limita su responsabilidad en los siguientes casos:


- Puede suceder que el producto escogido no sea tal y como se visualiza a través de la página web, debido a faltas de resolución, problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

- El Rastro de la Piel aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir.

- El Rastro de la Piel actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto seleccionado. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causales tales como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos.

Reserva de derechos:

- El Rastro de la Piel se reserva el derecho de no admitir el registro de determinados usuarios, sin mediar motivo alguno.

- Asimismo, El Rastro de la Piel se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o que parece presentar algún tipo de riesgo.


- El Rastro de la Piel se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos. El precio de compra será el actual al momento de cerrar la operación.

- El Rastro de la Piel se reserva el derecho a verificar la información personal proporcionada por el cliente y adoptar las medidas que considere necesarias para comprobar que la persona registrada es la titular de la cuenta bancaria o de los documentos o tarjetas que utiliza para el pago. Esta comprobación puede adoptar la forma de una petición de la prueba de la identidad y / o dirección y / o documentos bancarios. Si el cliente no responde a una solicitud de este tipo dentro de los dos días siguientes a su realización, la orden de que se trate será cancelada automáticamente, sin posibilidad de presentar una reclamación posterior.

- El Rastro de la Piel se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones serán publicadas en la página web de forma que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web. La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificadas las Condiciones Generales que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.

0